Cuatro heridos, uno de ellos el terrorista, en un atentado fallido en el corazón de Nueva York

El autor de la explosión, detenido, pretendía vengar los ataques de Israel a la Franja de Gaza

12.12.2017 | 01:24
Despliegue de seguridad en el exterior del lugar de los hechos.

Cuatro personas resultaron heridas ayer a primera hora de la mañana en la principal estación de autobuses de Nueva York en un atentado fallido perpetrado con una bomba casera construida siguiendo instrucciones encontradas en internet.

Además, también resultó herido el terrorista, un bagladeshí de 27 años identificado como Akayed Ullah, que llevaba la bomba adosada al abdomen y sólo logró una ignición imperfecta del artefacto, que le produjo serias quemaduras en las manos y el tronco. Los demás heridos sufren daños leves causados por la detonación.

El terrorista, sospechoso de simpatizar con el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) fue detenido en el acto y declaró que actuó por afán de vengar los ataques israelíes a la franja de Gaza, según fuentes citadas por la cadena CNN.

La detonación del artefacto se produjo en un túnel que conecta la estación de metro situada bajo la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria con la estación de metro de la plaza de Times Square.

El servicio del metro, que usan a diario seis millones de personas, sufrió alteraciones por la explosión, pero dos horas después la circulación de trenes se había recuperado casi al completo. "Seamos claros: como neoyorquinos, nuestras vidas giran en torno al metro, y es por eso que cuando oímos que ha habido un ataque en el metro, se convierte en algo increíblemente perturbador", declaró el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que descartó que hubiese ninguna amenaza activa en la ciudad.

El atentado es el segundo que sufre la ciudad en el último mes y medio. El pasado 31 de octubre, un inmigrante uzbeko seguidor del EI mató con una furgoneta a ocho personas en Manhattan.

Tanto el FBI como el Departamento de Seguridad Interior difundieron sendos mensajes para pedir la colaboración ciudadana, con el objetivo de averiguar la mayor información posible sobre el detenido y los momentos en que se produjo la explosión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine