03 de abril de 2018
03.04.2018

Trump presiona al Congreso para que legisle sobre emigración sin los 'dreamers'

El presidente de EEUU aboga por sacar adelante "inmediatamente" una reforma migratoria

03.04.2018 | 01:03

El presidente de EEUU, Donald Trump, presionó ayer de nuevo al Congreso para que saque adelante "inmediatamente" una reforma migratoria, un día después de asegurar que no habrá acuerdo para proteger a 800.000 inmigrantes que llegaron de niños y conocidos como dreamers. Trump afirmó en Twitter que los legisladores tienen que "usar la opción nuclear si es necesario", en alusión a un procedimiento que permitiría aprobar la reforma por mayoría absoluta, y no cualificada, en el Senado. "Actúa ahora, Congreso, están robando nuestro país", arengó.

El presidente no dudó en repartir sus críticas entre los "débiles demócratas" y México, país al que acusó de permitir la entrada en EEUU de "grandes caravanas" de inmigrantes. País, además, que celebra presidenciales el próximo 1 de julio.

De los posibles cambios que se adopten depende el estatus de los dreamers, las cerca de 800.000 personas de entre 15 y 36 años que llegaron al país siendo niños y que se encuentran sujetas a la ley de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) aprobada durante la Presidencia de Barack Obama.

Según Trump, "el DACA está muerto porque a los demócratas no les importa ni actúan". Se trata, dijo, de un plan que "ya no funciona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine