08 de abril de 2018
08.04.2018

Un ataque químico deja 40 muertos por asfixia en una ciudad de Siria

El régimen reanudó los bombardeos en Duma, último bastión rebelde cerca de Damasco

08.04.2018 | 00:49

El régimen sirio reanudó ayer los intensos bombardeos aéreos contra Duma, el último bastión rebelde a las puertas de Damasco, y mató a 70 civiles. Al menos 40 de esas muertes fueron por asfixia, resultado de un ataque químico contra la ciudad, según informó la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición.

La ONG, que mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, agregó que cientos de personas resultaron afectadas por el ataque, y denunció la carencia de estructuras médicas en la ciudad.

La agencia oficial siria, SANA, negó cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias y aseguró que "las denuncias del uso de sustancias químicas en Duma son un intento claro de impedir el progreso del Ejército", que hace dos días comenzó una ofensiva contra los rebeldes en la zona.

Después de varias jornadas de calma, el régimen sirio reanudó el viernes los bombardeos contra Duma, tras el fracaso de las negociaciones con el grupo Yaish al Islam, la última facción rebelde que queda en Guta y que se resiste a abandonar la zona. El grupo tendría 10.000 combatientes, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El régimen de Bashar al Asad lanzó una ofensiva el 18 de febrero para reconquistar el último bastión rebelde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine