Saoirse Ronan, que tenía 17 años cuando comenzó el rodaje de ´The Host´ (´La huésped´), comenzó su carrera en el cine a los 9 años. En 2007, cuando tenía 13, fue candidata a un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA por su papel de Briony Tallis en ´Expiación´ (´Atonement´), película protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy.

Saoirse Ronan, que ya conocía el trabajo de Stephenie Meyer por su serie ´Crepúsculo´, se apresuró a leer el guión que Wechsler le mandó y consultó a su padre, el actor Paul Ronan.

"Los dos estábamos entusiasmados con la idea de que interpretara a dos personajes en una misma película", recuerda Saoirse. "Es un sueño para cualquier actor. También me interesó mucho la historia, así como la posibilidad de trabajar con Andrew Niccol. Todos los proyectos en los que ha participado parecen tener detrás un concepto alucinante. Y, por supuesto, también me hacía mucha ilusión trabajar con Stephenie. Ella estuvo casi siempre presente en el rodaje y participó en todo el proceso".

"Para Stephenie, es una historia diferente", observa la actriz. "No es exactamente un triángulo amoroso, sino más bien un cuadrado, porque hay cuatro personas implicadas, dos de ellas en el mismo cuerpo. Cada una está enamorada de una persona diferente, y eso lo complica todo, pero lo mejor de todo ha sido hacer las escenas de acción."

Aunque Ronan cree que a los fans de ´Crepúsculo´ les gustará la película, piensa que no son los únicos que disfrutarán de ´The Host´ (´La huésped´). "No es una película específica para un público adolescente. Espero que vayan a verla espectadores de todas las edades".

Ronan desarrolló también dos formas de moverse diferenciadas. "Para mí era importante la forma de andar de cada personaje. Wanda (su personaje extraterrestre) es muy delicada. Casi flota, mientras que Melanie (el personaje terrestre) es dura y enérgica. Intenté transmitir eso en su compostura, incluso en pequeños detalles como los gestos de las manos".

Os dejamos con la entrevista a Saoirse Ronan:

Más información en Cinebing