El actor estadounidense Aaron Paul se encuentra en España para comenzar el rodaje de su nueva película, ´Exodus´.

El protagonista de ´Breaking Bad´ ha protagonizado una curiosa anécdota durante sus primeras horas en Almería, cuando ha pedido ayudar a sus fans a través de Twitter para encontrar un lugar donde poder comprar su whiskey favorito.

"¿Dónde puedo encontrar un vaso de whiskey Bushmills en Almería? Me gustaría tener uno en la cena. Lo extraño", tuiteó el actor.

Aaron Paul participa en ´Exodus´, el nuevo trabajo cinematográfico de Ridley Scott. Este drama épico basado en el libro del Éxodo y otras historias del Antiguo Testamento cuenta con la contratación de 8.000 figurantes así como otros 500 empleados únicamente destinados a las labores de preparación de los decorados y ambientación en Almería, según ha indicado el presidente de la Film Commission andaluza, quien ha apuntado el valor de esta industria.

El rodaje, que podría extenderse hasta finales de año y que cuenta con la participación de Christian Bale en el papel de Moisés, pone a prueba también la capacidad logística de la provincia, que desde hace meses acoge castings para figuración, pruebas de vestuario y da soporte a esta producción de Fox desde sus hoteles.

La ficción en la que se embarcarán también los actores Sigourney Weaver, John Turturro y Ben Chaplin, mostrará un gran templo egipcio en Sierra Alhamilla, las canteras de Macael y el exilio hasta el Mar Rojo a través del desierto de Tabernas en una película que estará "al mismo nivel que 'Gladiator'".