Los cuatro jóvenes desempleados que la Academia de Cine y Adecco contratarán para trabajar los días 8 y 9 de febrero en la preparación y en la gala de los Premios Goya 2014 cobrarán un salario de 1.000 euros. Además, los contratados entregarán el Goya al Mejor Cortometraje en las categorías de ficción, documental y animación.

La Academia de Cine y Adecco formalizaron el pasado día 9 de diciembre un acuerdo de patrocinio por el que ambas entidades ofrecerán oportunidades laborales y formativas a jóvenes desempleados con motivo de la 28 edición de los Premios Goya.

Aparte de entregar el premio al Mejor Cortometraje, los cuatro jóvenes se convertirán en los 'entregadores de los entregadores' de premios, es decir, serán los encargados de acercar las estatuillas a los encargados de entregar el galardón en cada una de las candidaturas.

Para acceder a esta oportunidad laboral se requiere una formación y experiencia relacionadas con el mundo de la interpretación o el sector audiovisual, tener habilidades comunicativas y proactividad, según explica la Academia de Cine.

Los interesados en aspirar a estos contratos pueden formalizar la petición inscribien su currículum en www.adecco.es a través de la referencia 03130/187, antes del próximo 8 de enero de 2014.

Oportunidad para diseñadores

El acuerdo suscrito entre ambas entidades permitirá también a un joven creador dar a conocer su talento a través de sus diseños. Así, en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), se organizará un concurso para el diseño de los trajes de los cuatro 'entregadores de los entregadores' para la Gala del 9 de febrero.

Jóvenes diseñadores, estudiantes de moda y todos los jóvenes que sueñen con ser diseñadores pueden participar en este certamen, para el que se requiere ser menor de 30 años. Los aspirantes deberán diseñar un conjunto completo para hombre -compuesto por pantalón, chaqueta, camisa y corbata o pajarita (chaleco opcional)- y un vestido de mujer -largo y a la altura de las rodillas-. El color dominante de ambas prendas debe ser el rojo (pantone 485c) y los colores complementarios en blanco y negro, siendo condición imprescindible que los diseños contengan la palabra Adecco en, al menos, dos lugares visibles.

El diseño deberá entregarse en formato dibujo técnico y contendrá los diseños de los trajes con una ficha técnica de ambos y una descripción detallada de aplicaciones, fornituras y tejidos. También se debe incluir una descripción y propuesta de tejidos, y una memoria descriptiva de cada propuesta, que deberá entregarse en formato PDF en la dirección talentoscreativos@adecco.com.

La propuesta ganadora de este proceso percibirá una dotación económica global de 5.000 euros. El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará el domingo 12 de enero de 2014.

La valoración de las propuestas recibidas correrá a cargo de un jurado compuesto por el presidente de ACME, Modesto Lomba; la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez Pérez de Zabalza; el director general de la Academia de Cine, Emilio A. Pina; y el director de la consultora creativa Pelonio, Andrés Aberasturi.