Benedict Cumberbatch encabezará el reparto de Blood Mountain, un thriller de acción que estará dirigido por Sergei Bodrov, responsable de Mongol y que tiene pendiente el estreno de la cinta británica de fantasía El séptimo hijo.

Según informa Variety, el actor británico ya ha llegado a un acuerdo para protagonizar esta película cuyo guión es obra de Jonathan W. Stokes (The Last Hurrah, El gringo) y fue revisado por John Romano (El inocente, Crueldad intolerable).

Blood Mountain relata la historia de un grupo de mercenarios paramilitares que sufre emboscada durante una misión secreta. El líder del equipo especial verá como todos sus hombres son masacrados y se verá obligado a escoltar personalmente a uno de los terroristas más buscados del mundo sobre terreno hostil con el fin de llevarlo ante la justicia.

Con una recompensa en juego con insurgentes y mercenarios rivales intentando darles caza, los dos tendrán que hacer frente a no sólo a sus enemigos, sino además luchar por sobrevivir en un entorno salvaje.

El rodaje de Blood Mountain arrancará el próximo mes de abril en Marruecos y el proyecto se presentará en el European Film Market que tiene lugar al abrigo del Festival de Berlín para buscar financiación y distribución internacional.

Un nuevo proyecto más a sumar a la repleta agenda de Cumberbatch. El protagonista de Sherlock, cuya tercera temporada acaba de ver la luz, tiene pendiente de estreno El Hobbit: Partida y regreso, The Imitation Game, donde da vida al matemático Alan Turing y en breve rodará Everest, a las órdenes de Doug Liman. Además, el actor británico también pone voz a uno de los personajes de dos películas de animación: The Penguins of Madagascar y Magik.