¿Y si una Semana Sanata no echaran 'Ben-Hur' por la tele? Pues muchos pensarían que no sería lo mismo, porque el mítico filme de William Wyler protagonizado por Charlton Heston es como las torrijas o las procesiones, algo que no puede faltar en Semana Santa.

Pero que no teman los fans de esta monumental película. Este domingo podrán volver a disfrutar de las más de tres horas y medias de metraje de 'Ben-Hur' en la sobremesa del domingo en La 1.

Pero quienes quieran acudir al cine y ver en toda su plenitud esta superproducción, también tendrán oportunidad de hacerlo. Coincidiendo con el rodaje en Italia de una nueva adaptación de 'Ben-Hur', la película de Wyler se ha reestrenado en un total de dieciséis salas de cine españolas.

Cincuenta y tres años después de su estreno en el Teatro Loew de Nueva York, la épica 'Ben-Hur' podrá verse los días 4 y 5 de abril, en Semana Santa, en salas de Cinesa de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Santander, Zaragoza, Santiago de Compostela y Valencia.

La película cuenta la historia de Juda Ben-Hur, un aristócrata judío que, después de ser traicionado por su mejor amigo, el tribuno Mesala, es enviado a galeras, de donde vuelve con el objetivo de encontrar a su familia y con deseo de venganza.

Contó con un presupuesto de 15 millones de dólares, un récord para la época, y en el rodaje, que duró 9 meses, se emplearon más de 200 camellos, 2.500 caballos y 10.000 extras, sin efectos especiales.

La carrera de cuádrigas, una secuencia de 9 minutos cuya filmación llevó tres meses, es una de las más recordadas de la película y de la historia del cine por su espectacularidad y peligrosidad.

El éxito de público y crítica en su día fue arrollador, con una recaudación de 66,1 millones de dólares que la convirtió en la segunda producción más taquillera de la historia.

En los Óscar también barrió, con once estatuillas, una cifra solo igualada con los años con "Titanic" (1997) y "El señor de los anillos: el retorno del Rey" (2003).

La nueva versión de 'Ben-Hur' estará protagonizada por Jack Huston y Morgan Freeman y su estreno en cines está previsto para febrero de 2016.