Este domingo ha arrancado la recta final de Mad Men, que se despedirá de la pequeña pantalla tras los siete episodios que forman parte de la segunda mitad de la séptima temporada, titulada The End of an Era. Y, cómo era de esperar, el tiempo pasa para todos, incluidos Don Draper y compañía.

Con motivo del inminente final de la longeva serie merece la pena recordar los primeros pasos de los protagonistas de Mad Men en la pequeña pantalla y cómo han cambiado hasta convertirse en los personajes que están a punto de despedirse de sus fans.

Siguiendo los pasos de Breaking Bad, AMC dividió la séptima y última entrega de Mad Men en dos mitades. Así, la serie -cuyo final estaba previsto para el 2014- ha alargado sus últimos días hasta el 2015 con una última tanda de siete episodios que da la bienvenida a los años 70.

Don Draper (Jon Hamm)

Don Draper ha pasado por muchas complicaciones a lo largo de la andadura televisiva de la serie. ¿Tendrá un final satisfactorio?

Peggy Olson (Elisabeth Moss)

Peggy ha pasado de ser secretaria a jefe. A pesar de las idas y venidas de sus relaciones románticas, si hay algo que no ha cambiado a lo largo de la siete temporadas de la serie es su vínculo con Don Draper.

Roger Sterling (John Slattery)

Roger se ha divorciado dos veces, tuvo un hijo con Joan y experimentó la cultura de la droga y la revolución sexual de los 60. Por lo que su entrada en los 70 puede ser épica.

Betty Francis (January Jones)

En la primera temporada, Betty tan solo era una deprimida y hermosa ama de casa, casada con un mujeriego director creativo. Ahora, Betty ya no está casada con Don y mantiene una relación con el político Harry Francis, aunque tampoco parece especialmente feliz con su nueva situación.

Joan Holloway (Christina Hendricks)

Durante las siete temporadas de Mad Men, los seguidores de la serie han sido testigo de su gran inteligencia y de todas sus aventuras y desventuras.

Sally Drapper (Kiernan Shipka)

La hija de Don Draper ha crecido ante los ojos de los fans de Mad Men. La niña se ha convertido en una joven rebelde que tiene una tensa relación con sus padres.

Pete Campbell (Vincent Kartheiser)

En la primera temporada, Pete Campbell era un ambicioso ejecutivo de cuentas recién casado. Ahora, sigue siendo tan ambicioso como al principio y ha dejado a su familia atrás para conseguir sus propósitos.

Megan Drapper (Jessica Paré)

Megan pasó de ser la secretaria a convertirse en la esposa de Don Draper y emprendió su carrera como actriz.

Harry Crane (Rich Sommer)

Harry ha ido ascendiendo puestos desde la primera temporada de Mad Men, aunque sin conseguir su objetivo. ¿Lo logrará antes del gran adiós?