Dos días después de que Warner publicase el tráiler de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) en español, llega la versión en castellano del adelanto de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, la cinta que enfrentará a Clark Kent (Henry Cavill) y Bruce Wayne (Ben Affleck).

El vídeo, de algo más de tres minutos, comienza con el juicio a Superman que determinará su responsabilidad en la gran batalla contra Zod que arrasó Metrópolis en El hombre de acero. "El mundo necesita saber lo que ocurrió y lo que representa esa clase de poder". En este segundo tráiler, revelado durante el evento de la Comic-Con en San Diego, vemos por primera vez el cara a cara entre Batman y Superman, además de a Wonder Woman (Gal Gadot) en acción.

"Así empieza la rabia, la ira que vuelve al bueno cruel". El vídeo muestra la nueva faceta de Batman, algo paranóico, preocupado y tal y como el propio Ben Affleck ha explicado recientemente, "muy jodido". "Puede borrar del mapa a toda la raza humana y tenemos que destruirle", explica el personaje de Affleck refiriéndose a Superman.

Lex Luthor (Jesse Eisenberg) hace también su primera aparición en el vídeo. "Los demonios no vienen del infierno que tenemos debajo, vienen del cielo", afirma el enemigo de Superman. "Negro y azul, el dios contra el hombre, el día contra la noche... que vienen los capas rojas", dice Luthor en tono burlón al final del vídeo.

Según reza la sinopsis oficial ofrecida por Warner Bros, "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham (Batman) se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita.

Además de los ya mencionados Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y Jesse Eisenberg, el reparto lo completarán Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred). También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016. Una vez estrenada, sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros. y DC Cómics, que continuará con Suicide Squad (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La Liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).