¿Imaginas a Nicolas Cage como Butch en lugar de Bruce Willis en Pulp Fiction? ¿Y a Eddie Murphy en el papel de Jules, el personaje de Samuel L. Jackson? ¿No? Pues Quentin Tarantino sí. Y es que gracias a la filtración en Internet de las listas de casting manejadas por el director podemos imaginarnos una Pulp Fiction totalmente distinta a la que vimos en pantalla.

El documento, publicado en Reddit, ha revelado la preselección de actores y actrices que el propio director realizó antes de elegir a los protagonistas finales de la película que le consagraría como uno de los grandes directores de nuestros días. De hecho, según la lista, algunos de los actores que finalmente obtuvieron el papel, estaban pensados para otros personajes.

Es el caso de Samuel L. Jackson, que terminó interpretando a Jules cuando desde un principio había sido seleccionado para ser Marcellus. Para el papel del 'predicador' de los rizos infinitos la primera opción era Lawrence Fishburne y tras el propio Jackson otros candidatos eran Eddie Murphy o Charles S. Dutton.

El papel de Vincent (John Travolta), por su parte, fue creado para Michael Madsen y además del propio Travolta (segúnda opción de Tarantino) otros candidatos eran Alec Baldwing, Gary Oldman, Michael Keaton, Andy García, Sean Penn, Denzel Washington o Tim Roth. Casí nada.

Para el personaje del boxeador Butch, que finalmente interpretó Bruce Willis, los candidatos eran Matt Dillion, Sean Penn, Nicolas Cage y, de nuevo, Johnny Depp. Mientras que John Cusack era el escogido para ser Lance (Eric Stoltz), papel para que el Tarantino también había pensado en Penn, Depp, Cage, Christian Slater y el propio Samuel L. Jackson.

Alec Baldwin, Johnny Depp, Pam Grier, Michael Keaton, Nic Cage, Robert Carradine, Jennifer Jason Leigh, Al Pacino y Lili Taylor fueron también fuertes opciones de reparto, aunque finalmente ninguno obtuvo el papel. De hecho algunos de ellos estaban en la lista para como posibles opciones para interpretar a varios personajes.

Con una larga trayectoria tras de sí y 21 años después de uno de sus mayores éxitos, Tarantino vuelve a la gran pantalla con The Hateful Eight. Ambientada "seis u ocho o doce años después de la Guerra Civil" estadounidense, la cinta nos lleva hasta Wyoming, donde en pleno invierno ocho personajes se verán atrapados por un temporal de nieve. A medida que la tormenta se apodera de todo, los ocho viajeros tendrán que aprender que no pueden llegar a Red Rock después de todo...

Marquis Warren (un viejo soldado que ahora se gana la vida como cazarecompensas al que da vida Samuel L. Jackson), John Ruth otro caza recompensas conocido como 'El Verdugo' interpretado por Kurt Russell; su prisionera Daisy Domergue, a la que da vida Jennifer Jason Leigh; Chris Mannix, un renegado sureño que dice ser nuevo Sheriff de la ciudad interpretado por Walton Goggins; Bob, al que da vida Demian Bichir; el verdugo (de profesión) Oswaldo Mobray encarnado por Tim Roth; el cowboy Joe Gage al que pone rostro Michael Madsen; y el general de las fuerzas confederadas Sanford Smithers, interpretado por Bruce Dern. Estos son los ocho nombres que completan la nómina de los odiosos de Tarantino.

Acompañando a los ocho personajes principales, Channing Tatum, James Remar, James Parks, Dana Michelle Gourrier, Zoe Bell, Gene Jones, Craig Stark y Belinda Owino completarán el reparto. Además, según el propio Tarantino, Ennio Morricone será el encargado de la banda sonora.

La cinta llegará a un número limitado de cines de Estados Unidos el 25 de diciembre, en formato de 70 milímetros. Tras este primer lanzamiento, que repite la fecha de Django Desencadenado en 2012, se estrenará en formato digital convencional el 8 de enero.