Mark Hamill, el actor que interpreta a Luke Skywalker, ha llegado al set de rodaje del Episodio VIII de Star Wars. Después de que una información apuntase a que la filmación tendría lugar en la isla Skellig Michael, la película dirigida por Rian Johnson (Looper) ha comenzado su producción.

Según informa Irish Examiner, Mark Hamill ha llegado al condado Kerry (Irlanda) junto a algunos de sus compañeros de reparto para rodar algunas escenas de la película. La filmación que tiene lugar en la costa de la isla Skellig Michael, dónde también se rodaron algunas secuencias de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Además, la web también incluye una fotografía en la que aparece Nathan Hamill, hijo del actor, en el hotel Butler Arms momentos antes de la filmación del Episodio VIII en la isla. Algo que no es de extrañar, ya que los tres hijos del actor le acompañaron el pasado año en una de las sesiones de rodaje de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Tras hacer frente a un grupo medioambiental que se oponía a que la cinta se rodase en Skellig Michael, el equipo ha tenido que enfrentarse a otro nuevo problema. La filmación -que estaba programada para que comenzase este lunes- se ha tenido que posponer debido a las condiciones climatológicas del lugar, que ponían en peligro al equipo. Tras el imprevisto, finalmente el rodaje comenzó ayer y se espera que continúe el resto de la semana.

Después de que Lucasfilm y Disney consiguiesen el permiso para poder llevar a cabo el rodaje del filme en la isla -una autorización que sólo les concede un pequeño período de tiempo para realizar todo el trabajo-, ahora las productoras tienen que seguir con el rodaje, mientras hacen frente a una de las peores temporadas climatológicas del lugar.

Esta nueva entrega, dirigida por Rian Johnson (Looper), llegará a las salas de cine en 2017. Antes de disfrutar del Episodio VIII de la saga, podremos ver el próximo 18 de diciembre en la gran pantalla Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Este filme está dirigido por J.J. Abrams y en él volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters), que llegará a las salas de cine en diciembre de 2016. Después del estreno del Episodio VIII, irá otro spin-off, que estará protagonizado por Boba Fett. Después llegará a las salas de cine la novena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en 2019.