Morgan Freeman, John Legend, J.J. Abrams, Sacha Baron Cohen y Henry Cavill son los últimos nombres anunciados hoy por la Academia de Hollywood como presentadores en la 88 edición de los Óscar, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero.

La institución informó hoy en un comunicado que Dave Grohl, cantante del grupo Foo Fighters, llevará a cabo una actuación especial durante la ceremonia.

"La gala de este año refleja un compromiso a la hora de mostrar las contribuciones cinematográficas pertenecientes a una variedad de géneros", indicaron los productores de la ceremonia de este año, David Hill y Reginald Hudlin.

Previamente, se había confirmado la presencia de artistas como Patricia Arquette, Cate Blanchett, Emily Blunt, Steve Carell, Russell Crowe, Benicio del Toro, Chris Evans, Ryan Gosling, Michael B. Jordan, Lady Gaga y Jennifer Garner.

También de Jared Leto, Rachel McAdams, Julianne Moore, Eddie Redmayne, Daisy Ridley, Margot Robbie, Sam Smith, Charlize Theron, Sofía Vergara y Reese Witherspoon, entre otros.

La 88 edición de los Óscar, que tendrá a Chris Rock como maestro de ceremonias, se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Hollywood y será emitida en directo en EE.UU. a través de la cadena televisiva ABC a partir de las 16.00 hora local (00.00 GMT).