Sergio y Javier Torres descubrieron a los ocho años que aquellos efluvios que salían de las cazuelas y las sartenes y el horno de su querídisima abuela Catalina eran mucho más que unos platos ricos que alimentaban y que en realidad tenían un toque mágico.

Así que, conscientemente o no, decidieron que un día serían esa clase de magos que cuando sacan el conejo de la cazuela todo el mundo exclama ooooh.

Los dos hermanos, cocineros de cabecera de Magazine y del programa Torres en la cocina de La 1 de Televisión Española, acaban de publicar una libro de magia culinaria (que edita Plaza y Janés en castellano y Rosa dels Vents en catalán) en el que se incluyen más de 60 recetas sabrosas y sanas y en el que animan a disfrutar del placer de volver a los fogones y probar nuevos trucos... eso sí, sin llegar al punto de agitar el cucharón y hacer desaparecer el asado del domingo.

Ingredientes para 4 personas:

Dos codillos de cerdo, dos cebollas, dos zanahorias, dos chirivías, un puerro y una cabeza de ajos, 300 ml de vino blanco, un litro de caldo de cocido, dos manzanas Golden, tomillo, limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

1. Bridar los codillos y dorarlos salpimentados en una cazuela con aceite junto a la cabeza de ajos partida.

2. Retirar los codillos e incorporar las verduras cortadas y el tomillo a la cazuela. Dejar sofreír unos minutos.

3. Cuando las verduras estén pochadas, incorporar los codillos, añadir el vino y el caldo y dejar cocer a fuego lento durante dos horas.

4. Retirar los codillos y pasar las verduras por el jugo de la cocción por un colador. Reducir la salsa hasta la mitad, añadir una nuez de mantequilla.

5. Poner los codillos de pie dentro del cazo para lacarlos.

6. Cortar las manzanas en cuartos, quitar el corazón y saltearlas.

7. En el último momento, rallar un poco de nuez moscada.

Ingredientes para 2 personas:

Dos rebanadas gruesas de pan de molde, 500ml de leche, cácaras de limón, una rama de canela, tres cucharadas de miel, frutos rojos.

Para la crema: 300 ml de nata, 6 yemas, 2 cucharadas de miel, vainilla, dos hojas de gelatina.

Elaboración:

1. Remojar la gelatina en agua bien fría.

2. Calentar la nata con la vainilla.

3. Batir las yemas de huevo con la miel.

4. Añadir la nata hirviendo a las yemas sin dejar de batir. Antes de que se enfríe, añadir las hojas de gelatina escurridas. Meter en la nevera.

5. Para la torrija: calentar la leche con la canela, la piel de limón y la miel. Cuando hierva, retirar a otro recipiente para que enfríe.

6. Dar forma rectangular a las rebanadas. Un brioche también vale.

7. Bañar el pan en leche.

8. En una sartén muy caliente, poner un poco de miel y el pan mojado en leche. Pintar con la miel y dejar caramelizar.

9. Montar la crema con las varillas (se puede añadir un poco de leche). Emplatar con una base de crema, la torrija caliente y los frutos rojos.