El laureado (y parodiado hasta la saciedad) actor de acción Chuck Norris cumple 76 años. Norris, quien es mundialmente conocido por su papel en la serie Walker, Texas Ranger, ha dedicado su vida, además de al cine y la televisión, al mundo de las artes marciales, un ámbito en el que el nombre de Chuck Norris es uno de los más respetados.

Gracias a su participación en películas como El furor del dragón (dónde medía sus fuerzas con el mismísimo Bruce Lee) Delta Force, Desaparecido en combate o más recientemente en la trilogía de Los Mercenarios (la saga que reúne a ajados héroes de acción apadrinada por Sylvester Stallone), el actor estadounidense es considerado a día de hoy uno de los grandes referentes del 'cine de mamporros' y uno de los grandes héroes de acción de los ochenta y noventa.

Dejando a un lado todas las parodias, 'memes', y chistes acerca de la imparable fuerza de sus personajes, Norris ha sido campeón mundial de karate, ha servido en el ejército del Aire estadounidense en Corea y es fundador de su propia asociación de karate, donde se practica el denominado Chun Kuk Do. A continuación, hacemos un repaso de 10 datos (reales) que quizás no sabías acerca del letal Ranger de Texas. ¡Feliz cumpleaños Chuck!

Su nombre real no es Chuck

Pese a que en su partida de nacimiento aparece como Carlos Ray Norris Jr., esto se debe a que su padre decidió cambiar su apellido de Draak a Norris poco antes del nacimiento de Chuck. Así que, técnicamente, su nombre real sería Carlos Ray Draak Jr.

Campeón de karate

Antes de inventar su propio estilo de lucha, Chuck Norris ya era campeón de karate, e incluso fue nombrado 'Luchador del Año' por la revista Black Belt Magazine. Esto le llevó a montar su propia escuela de karate, donde entrenó, entre otros, Chad McQueen, el hijo de Steve McQueen.

Héroe por excelencia

Chuck Norris, con más de 40 años de trayectoria en el mundo del cine y la televisión, sólo ha encarnado una vez el papel de villano. Fue en la película El furor del dragón, donde interpretó a la némesis de su ídolo y amigo Bruce Lee. Además, éste fue el primer gran papel de Norris, el cual le catapultó a la fama de manera definitiva.

Amigo del gran maestro

Pese a ser enemigos en el celuloide, Bruce Lee y Chuck Norris eran grandes amigos. Norris fue uno de los encargados de transportar el féretro de Bruce Lee junto a su también amigo Steve McQueen. Ambos rindieron un sentido homenaje en el funeral del gran maestro de Jeet Kune Doo.

Con D de descendencia

Al actor le encanta la letra D como inicial de nombre. A excepción de su hijo Erik, el resto de su descendencia tienen ésta letra como incial en sus nombres: Dina, Dakota y Danilee. Curiosamente, no fue el actor quien nombró a Dina (fruto de una relación extramatrimonial), a la que no llegó a conocer hasta los 26 años.

Sin miedo a la parodia

El actor ha confesado en varias ocasiones que le hacen gracia la infinidad de chistes relacionados con su nombre. En la página web de los chistes de Chuck Norris incluso existe una sección en la que el actor elige sus chistes favoritos. Norris ha leído los chistes en varios programas de televisión, y ha protagonizado varios comerciales.

Su propia marca de vaqueros

Esto es completamente real. Chuck norris tiene su propia marca de vaqueros especiales para artes marciales. Se definen como unos vaqueros super duros que conservan la flexibilidad suficiente para patear a todos los enemigos que sea necesario.

Carrera militar

Chuck Norris comenzó su carrera como policía del aire en la USAF. Su pasión por las artes marciales comenzó cuando se encontraba sirviendo en Corea, donde aprendió que se denominan artes porque consisten en algo más que dar golpes a diestro y siniestro. El actor también ha sido nombrado miembro de honor de la Marina, y de los Texas Ranger.

No pierde desde hace medio siglo

Chuck Norris fue el primer occidental en conseguir el 8º Grado de Cinturón Negro Gran Maestro en Taekwondo. Además, el actor también es cinturón negro en Judo, Ju-Jitsu brasileño y Tang Soo Do. Norris no ha perdido una pelea desde 1968, teniendo un registro de 168 victorias frente a 10 derrotas en el total de su carrera.

Inventor de su propio arte marcial

Tras conseguir seis títulos como campeón de Karate en su carrera profesional como luchador, Chuck Norris se cansó de este arte marcial y decidió crear su propio estilo, llamado Chun Kuk Do. Siguiendo la estela de su ídolo Bruce Lee (inventor del Jeet Kune Do), Norris combinó los golpes del Tang Soo Do con el resto de estilos conocidos por el actor, así como su propia filosofía de vida. Chun Kuk Do significa 'camino universal'.