Belén Rueda acaba de presentar en el Festival del Cine Español de Málaga ´La noche que mi madre mató a mi padre´, su incursión en la comedia. Con esta cinta, el festival ha puesto en marcha su competición oficial de largometraje.

En ´La noche en que mi madre mató a mi padre´, Belén Rueda interpreta a Isabel, una actriz que ha cumplido los 40 (Belén Rueda) y que organiza una cena en su casa porque su marido, escritor de novela negra (Eduard Fernández), y su exmujer, directora de cine (María Pujalte), quieren convencer al famoso actor argentino Diego Peretti, que se interpreta así mismo, la protagonice y la financie.

La actriz ha confesado, en un encuentro digital con nuestros lectores, lo mucho que le ha gustado participar en este tipo de películas: "Es una experiencia maravillosa rodar comedias. En el festival he podido comprobar la complicidad de los espectadores con este género".

Belén Rueda ha hablado, entre otras cosas, de sus comienzos en el mundo del espectáculo, sus nuevos proyectos en televisión y su futuro en el cine. Desde aquí podrás consultar el chat íntegro.

La actriz también ha hablado de sus inicios en televisión, donde empezó como presentadora. "Había una idea en la que si tú trabajabas en televisión, parecía que no eras válido para hacer cine o teatro, pero los actores estamos hechos para hacer personajes diferentes dependiendo de dónde estés", ha confesado Belén Rueda, quien ha recordado sus comienzos en la pequeña pantalla como "muy complicados".