El equipo de The Walking Dead parece disfrutar torturando a sus fans. A falta de cinco meses para el estreno de la 7ª temporada, Robert Kirkman ha arrojado un jarro de agua fría a los seguidores de la ficción al revelar que "en algún momento Rick Grimes morirá".

En un encuentro digital a través del foro Reddit, el usuario maxforce54 preguntó al creador de The Walking Dead si el personaje de Andrew Lincoln moriría, a lo que Kirkman respondió: "podría hacerlo con el tiempo".

Las palabras del autor de los cómics ya han despertado la imaginación de los fans, quienes no tienen del todo claro si el guionista tan solo estaba tomando el pelo a los internautas o si, por el contrario, está maquinando algún plan para acabar con el protagonista de la serie.

Por otro lado, cuando le han preguntado si salvará a algún alexandriano de la muerte, el productor ejecutivo ha contestado con una frase lapidaria: "No tengo ningún favorito. Todos acabarán muriendo en algún momento". Sin embargo, ha acabado reconociendo siente especial debilidad por Carl, aunque eso no tiene por qué salvarle el pellejo.

Quizá las declaraciones de Robert Kirkman sean menos perturbadoras de lo que se espera y tan solo quiera subrayar que los protagonistas de The Walking Dead son simples humanos y están en el mundo de paso. No obstante, ser mortal en un universo postapocalíptico ya es una amenaza lo suficientemente intimidante como para tomársela a la ligera.