Ahora resulta imposible imaginar a otro actor que no sea Jim Parsons encarnando a Sheldon Cooper. Y a otro intérprete que no sea Neil Patrick Harris dando vida a Barney Stinson. Pero lo que muchos desconocen, es que hace años, Parsons estuvo cerca de ser el trajeado mujeriego de 'Como conocí a vuestra madre'.

Así lo revela el propio Parsons en el programa de James Corden, en una sección en la que responde a algunas preguntas de los espectadores tales como: "¿Es Sheldon Cooper el Barney Stinson de una dimensión opuesta?" El intérprete desmiente completamente la teoría, pero añade una anécdota que pudo cambiar el mundo tal y como lo conocemos:

"Lo más curioso es que me presenté al casting para interpretar a Barney y me sentí muy mal y extraño haciéndolo, casi salgo corriendo y gritando de la habitación después de hacerlo. En plan 'Hice esto y no sé por qué'. Aunque ellos volvieron a llamarme como si estuviesen interesados. Al final no lo estaban lo suficiente, porque la persona indicada obtuvo el papel: Neil Patrick Harris".

Eso si, Parsons considera durante varios segundos la teoría que uniría al maniático geek con el despreocupado mujeriego, con el que comparte cadena televisiva: "Me parece fascinante tener esta conexión con el papel y el hecho de que tengas esta teoría, aunque sea falsa, me da que pensar. Quizás todo este tiempo y debajo de este personaje (Sheldon), he estado interpretando a un mujeriego y transmitiendo esas vibraciones".