El soufflé siempre ha tenido fama de ser un palto muy difícil de elaborar. Para que le pierdas el miedo a introducirlo en tu menú y puedas disfrutar de este típico plato francés, te traemos el soufflé de espinacas, una receta muy sencilla de elaborar, sana y deliciosa con la que sorprender en una comida familiar a tus invitados. Descubre cómo elaborarlo con estos sencillos trucos que te ofrecemos:

Ingredientes para el soufflé de espinacas:

- 700 g Espinacas

- 4 Huevos

- 2 Cdas. Harina

- 75g Mantequilla

- Medio litro de leche

- Aceite

- Sal y Pimienta

Elaboración para el soufflé de espinacas:

- Lavamos las espinacas y las cocemos en agua hirviendo a la que añadimos sal. Las cocemos unos segundos hasta que estén tiernas. Las escurrimos, las picamos finamente y reservamos.

- Preparamos una bechamel. Calentamos en un cazo 50g de mantequilla hasta que esté derretida, entonces incluimos las dos cucharadas de harina y la tostamos un poco. Con la leche a temperatura ambiente la vamos echando a chorros pequeños sin parar de remover en el cazo; así evitaremos los grumos en la salsa. La bechamel tiene que quedar espesa. Finalmente la sazonamos con sal y pimienta.

- Calentamos el resto de la mantequilla con las espinacas picadas en un recipiente amplio y le añadimos la salsa bechamel. Lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos enfriar.

- Cuando el preparado esté casi frío añadimos las yemas de los cuatro huevos y las mezclamos muy bien. En un recipiente aparte mezclamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla con movimientos envolventes. Esto hará que nuestro soufflé suba.

- Precalentamos el horno a 150º y vertemos toda la mezcla en un recipiente para soufflés engrasado previamente con aceite. Alisamos la superficie del soufflé y lo introducimos en el horno. Asamos durante unos 25 o 30 minutos.

- Cuando veamos que está hecho lo sacamos y servimos inmediatamente