Universal Pictures sigue dando noticias sobre la franquicia 'Dark Universe'. La serie que recogerá a algunos de los monstruos más míticos del cine echará a andar con 'La Momia', protagonizada por Tom Cruise y que llegará a los cines el próximo 9 de junio. Ahora, la compañía estrena un revelador vídeo y anuncia que 'La novia de Frankenstein' será el próximo proyecto.

Bill Condon, director de la reciente 'La Bella y la Bestia, será el encargado de comandar esta nueva -aunque antigua- aventura, mientras que David Koepp ejercerá como guionista. 'La novia de Frankenstein' llegará a los cines en una fecha todavía por determinar en 2019, por lo que Universal cambia sus planes y finalmente no estrenará un título del 'Dark Universe' en abril de 2018.

"'La novia de Frankenstein' sigue siendo el monstruo femenino más icónico de la historia del cine, y eso es un testimonio de la obra maestra de Whale, que perdura como una de las mejores películas jamás hechas", confesó Condom acerca del ambicioso proyecto que le espera en el horizonte.

Además del vídeo y la confirmación de la próxima película, Universal también publicó una fotografía con los principales actores y sus personajes en el 'Dark Universe': Johnny Depp como el Hombre Invisible, Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein, Tom Cruise como el cazarrecompensas Nick Morton, Sofia Boutella como 'La Momia' y Russell Crowe como el 'Dr. Henry Jekyll'.

"Nos enorgullecemos enormemente de la creatividad y la pasión que ha inspirado la re-imaginación de los monstruos icónicos de Universal y prometemos al público que expandiremos esta serie estratégicamente", explicó Donna Langley, presidenta de Universal Pictures a través de un comunicado.

La mandataria de la compañía remató su declaración mostrando su total confianza en el buen futuro y acogida de la franquicia. "Cuando lanzamos 'Dark Universe' con 'La Momia' y ahora colaboramos con un cineasta brillante como Bill [Condon] para tejer la historia de una mujer muy moderna en un cuento muy clásico, nos sentimos seguros de que estamos en un comienzo tremendo".