El actor y director Paco León se encuentra trabajando con Movistar+ para dirigir y protagonizar una serie de televisión sobre la mítica figura de Ava Gardner, según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma de televisión de Telefónica.

Las citadas fuentes han precisado que el proyecto, que cuenta también con la actriz Inma Cuesta, se encuentra en la fase de desarrollo de guión de la ficción, que tendrá diez episodios y un tercer protagonista, aún por definir.

En 1950, Ava Gardner llegó a España para rodar 'Pandora', que ella misma definió como la película que le cambió la vida. En Madrid descubrió un oasis que colmó sus deseos de libertad, encontrando en la sociedad española un reflejo de sí misma.

De esta forma, Paco León vuelve a embarcarse en un proyecto con Movistar+, con quien ya trabajó en la primera temporada de la serie 'La Peste', dirigida por el cineasta sevillano Alberto Rodríguez (ganador del Goya al Mejor Director por 'La isla mínima') y que contó con un presupuesto de 10 millones de euros para los seis episodios de la primera temporada de la serie.

Asimismo, León trabajará, junto a la actriz Carmen Machi, en la película 'La Tribu', dirigida por Fernando Colomo y que girará en torno a la música y cuyo rodaje ha comenzado esta semana. La cinta, con guión del propio Colomo, Joaquín Oristrell y Yolanda G. Serrano, se rodará durante siete semanas en Barcelona y Madrid.

Producida por MOD Producciones y Atresmedia Cine y con la participación de Movistar+, 'La Tribu' aborda la importancia de la música en la vida cotidiana y su estreno está previsto para el año 2018.