Los seguidores de 'Star Wars' están de suerte. Durante este fin de semana podrán ver una escena en realidad virtual de la próxima película de la saga que llegará a los cines en diciembre. Sólo tendrán que situarse en la Gran Vía de Madrid y apuntar con sus teléfonos móviles hacia el cielo.

Esta iniciativa forma parte de las actividades programadas con motivo del Force Friday II, el evento global que, desde el 1 de septiembre hasta el 3 del mismo mes, celebra el lanzamiento de los productos de 'Star Wars: Los últimos Jedi', la octava película de la popular saga de George Lucas.

Pero este acontecimiento no sólo se podrá vivir en la capital española. Fans de todo el mundo podrán disfrutar de la escena siempre y cuando se sitúen cerca de una de las veinte localizaciones "más icónicas del mundo", entre las que se encuentran la Torre Eiffel, el Gran Cañón del Colorado, el Central Park de Nueva York, la playa de Copacabana (Brasil), el London Eye (Reino Unido) o las cataratas del Niágara (Canadá).

Una vez allí, basta con descargar la aplicación para móviles de Star Wars y apuntar al cielo con el teléfono móvil para ver una animación de realidad aumentada de diez segundos de duración. Esa escena muestra un Destructor Imperial mientras dos Tie Fighters vuelan en la distancia.

La animación permanecerá activa durante todo el fin de semana y los usuarios podrán hacer fotografías de la escena para compartirla o comentarla por internet con otros seguidores. Para ello, se han propuesto dos etiquetas: 'FindtheForce' y 'ForceFriday'.