Bertín Osborne viajará el jueves a Barcelona para entrevistar a Inés Arrimadas y Miquel Iceta en 'Mi casa es la tuya'. La líder de Ciudadanos en Cataluña y el líder del PSC son dos de los políticos con mayor protagonismo político en la actualidad, debido a su importante papel en el 'procés' catalán.

La entrevista llega en un momento clave para ambos cuando está a punto de comenzar la campaña electoral de cara a las elecciones del 21 D. ¿Qué opinarán de todo lo que está sucediendo en Cataluña en un ambiente más distendido?, ¿acercarán posturas? Sin duda, estamos ante uno de los programas de mayor expectación de ‘Mi casa es la tuya’.

El lado más íntimo de Inés Arrimadas

Ambos no coincidirán en el mismo espacio durante la entrevista. Bertín comerá con Inés Arrimadas y cenará con Miquel Iceta. La líder de Ciudadanos en Cataluña mostrará su lado más íntimo y personal en 'Mi casa es la tuya'. Entre otras cosas, hablará de su infancia, de sus comienzos en política y de su pasión por el fútbol: "En el colegio llevaba la carpeta forrada con fotografías de Guardiola".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también acudirá a la comida. Xavier Cima, el marido de Inés Arrimadas, intervendrá en la entrevista por videoconferencia.

Bertín conseguirá sonsacar a Xavier algunos detalles de cómo es Inés en la intimidad. La política también contará cómo conoció a su marido: "Soy muy abierta a conocer a gente de otros partidos. Tanto que al final, mira, me casé con uno que estaba en un lado diferente al mío", bromeará la política.

Miquel Iceta se arrancará a bailar y cantar

Por su parte, Miquel Iceta hablará de su infancia y adolescencia, de su trayectoria política y de su pasión por el baile. El líder de PSC en Cataluña estuvo tan a gusto en la entrevista que incluso se arrancó con una canción en catalán, pese a la prohibición que le había hecho el comité de campaña.

Iceta también mostró su desparpajo en la cocina preparando una esqueixada de Bacalao, que degustará después en la cena junto a Nuria Marín, alcaldesa de Hospitalet de Llobregat y amiga de Iceta, y Bertín.

El político mostrará una vez más el desparpajo al que nos tiene acostumbrados hablando sobre su candidatura a la presidencia: "Ves un tipo bajito, gordito, calvito, que es gay… yo no me pensaba como candidato", bromeará Iceta.