Los actores Karra Elejalde, Joel Bosqued, Alain Hernández y Macarena García protagonizan la comedia 'Que baje Dios y lo vea', "un canto a la amistad, al amor y a la superación" que se estrena el 5 de enero en los cines españoles.

Curro Velázquez se estrena en la dirección con esta cinta, que describe como una película divertida y empática que no tiene más pretensiones, con la que reivindica la palabra entretenimiento, algo que no está reñido con la ternura y con su interés por "hacer pensar un poco" al espectador.

La trama de la película gira alrededor de un torneo de fútbol muy particular. Un monasterio encuentra la única posibilidad de no convertirse en un hotel de lujo en el 'Champion Clerum', un torneo de fútbol en el que solamente pueden participar religiosos. Si ganan, evitarán el cierre definitivo del monasterio. Pero, ningún integrante de la congregación sabe jugar a fútbol, por lo que tendrá que ocurrir un milagro si quieren salvar el monasterio.

Macarena García y Joel Bosqued: La relación romántica del filme

Macarena García y Joel Bosqued encarnan la relación romántica de la película. En palabras de García, "tienen una historia sin resolver desde pequeños, por lo que su reencuentro inesperado les lleva a replantearse las cosas". Su personaje tiene "claro" lo que siente hacia él e "intentará abrirle los ojos, que se escuche y descubra que es lo que quiere".

La actriz está convencida de que es "más difícil valorar" la calidad de una comedia y, aunque no tenga tanta presencia en los premios", "el público la quiere, la necesita y la reclama". En este sentido, ha recordado que dos compañeras de reparto de la película 'La llamada' --Belén Cuesta y Anna Castillo-- están nominadas, algo que "tocaba y se está empezando a ver".