La muerte de Carrie Fisher hace ahora casi un año marcó la producción de 'Star Wars: Los últimos jedi'. La legendaria actriz falleció de forma inesperada a finales de 2016, justo después de haber finalizado el rodaje del filme de Rian Johnson.

Cada una de sus escenas en el filme tiene, por tanto, una carga muy emotiva para los fans, que disfrutan por última vez de su eterna Leia. Pero hay una secuencia en concreto que no ha gustado a todos los seguidores de la saga.

¡Atención: Esta noticia contiene spoilers!

En la primera mitad de la película, durante el ataque de los acorazados y destuctores de la Primera Orden a la flota Rebelde, Kylo Ren, que capitanea el ataque a los mandos de su caza, el letal Tie Silencer, está a punto de destrozar la nave en la que viaja su madre, la general Leia Organa. Pero en el último momento, Ben Solo -que siente la presencia de su madre al igual que la gemela Skywalker siente la de su hijo- no puede apretar el gatillo. Matar a uno de los padres ya fue suficiente.

Pero Leia no se salva. Otro caza de la Primera Orden dispara sobre el puente de mando de la nave de la Resistencia acabando con la mayoría de mandos rebeldes. Leia se prepara para una muerte que parece inminente, todo explota y la película muestra el cuerpo de la general flotando en el espacio sin ningún tipo de protección.

Así, 'Los últimos jedi' parece matar a Leia, un momento cumbre de la saga, ya que todos saben de la muerte de Fisher y, quien más quien menos, espera ver cómo le dan un final en esta película. Pero no, sorprendentemente a los pocos segundos la cámara recorre el cuerpo de Leia, que comienza a congelarse y se detiene en su mano que realiza un leve movimiento.

Será entonces cuando el personaje de Carrie Fisher demuestre que, aunque eligió otro camino distinto al de los Jedi -y de los Sith- la Fuerza es muy intensa en ella. Tan intensa como para, después de que abra los ojos, hacerla flotar por el espacio y devolverla hasta otra nave rebelde en un 'paseito espacial' que emocionó a los fans, y que enfureció a otros tantos.

Críticas en redes sociales

No son pocos quienes han tachado de ridículo el momento. Pronto aparecieron memes en la siempre inmisericorde red que comparaban ese momento de Leia flotando con Mary Poppins, Superman o Peter Pan.