El director mexicano Guillermo del Toro parece que continúa arrasando con su última película, 'La forma del agua'. El largometraje ha conseguido llevarse cuatro importantes galardones en la última entrega de los premios de la crítica estadounidense, los Critic's Choice Adwards, celebrados este jueves.

El mexicano suma a su lista de galardones -como el Globo de Oro y el León de Oro de Venecia a Mejor Director- otros cuatro premios de la crítica, los cuatro de importantes categorías: Mejor Película, Director, Diseño de Producción y Banda Sonora, este último reconocimiento para Alexandre Desplat.

"Hicimos esta pequeña fábula para los que no tienen voz, gracias a todos los que hicieron posible esta película, no saben lo que se perdieron", ha dicho el director mexicano al subir al escenario para recibir el premio a Mejor Director.

Durante la gala, celebrada en Banker Hangar de Santa Mónica, en el estado de California, otra de las grandes triunfadoras fue la película de 'Coco', inspirada en el Día de los Muertos de México, que se ha llevado el premio a Mejor Película Animada y el reconocimiento a Mejor Canción, por 'Remember Me'.