La temporada de esquí ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de unos agradables días en la nieve en familia. La mayoría de estaciones españoles disponen de numerosas actividades para los más pequeños de la casa, así como de interesantes opciones para toda la familia fuera de las pistas. No te pierdas los planes que te mostramos a continuación para realizar una pequeña escapada en familia a la nieve:

Esquiar con niños en Font Romeu

Las pistas de Font Romeu se encuentran en pleno corazón de los Pirineos. Se trata de una estación con ambiente muy familiar e ideal para principiantes, a solo dos horas de Barcelona. Sus instalaciones incluyen una ludoteca para niños mayores de tres años con servicio de guardería y cursos de esquí para grupos que se inicien en la nieve.

Además, dispone de actividades para realizar después de pasar el día esquiando. Puedes disfrutar de una gran experiencia gastronómica en el restaurante 'La Chaumiere' o de un reparador baño caliente en familia en 'Les Bains de Sant Thomas'.

Escapada a Peyragudes en el Pirineo Central

El Pirineo Francés se caracteriza por su gran interés en las familias. Peyragudes es una de las estaciones que destaca por tener un claro enfoque familiar. Su zona de principiantes es muy amplia, y está acotada para facilitar un aprendizaje más seguro. Junto a ella, hay una zona dedicada exclusiva a los trineos, que suelen ser la preferencia de los más pequeños.

La estación dispone también de un jardín de nieve, en el que se aceptan niños desde los tres años. La oferta de alojamiento es también muy completa.

Unos días en Sierra Nevada

Sierra Nevada dispone de una interesante oferta de actividades para niños tanto en pistas como fuera de ellas. En el área de Borreguiles se concentran las zonas para principiantes, amplias y bien preparadas, y una pista dedicada exclusivamente para las familias: El Mar.

En Pradollano hay un pequeño parque de atracciones: El Mirlo Blanco, que incluye numerosas actividades para niños de diferentes edades. Además, los fines de semana se realizan actividades infantiles y cine familiar.

Muchas actividades para niños en la Vall de Núria

Si buscas un destino de Turismo Familiar típico, Vall de Núria es tu mejor opción. Esta estación es perfecta para disfrutar con niños en cualquier época del año.

En Vall de Núria podrás realizar actividades como subir a 1.964 metros en un tren cremallera, aprender a esquiar sin gente que baja a toda velocidad o visitar una cabaña que hace las veces de ludoteca para niños de entre cuatro y 10 años.

En primavera-verano, varias zonas de la estación se convierten en un bonito huerto donde los niños pueden regar y cultivar los alimentos.

Escapada a Huesca

Tanto Formigal como Candanchú son dos estaciones ideales para disfrutar de unos días de familia en la nieve. Ambas ofrecen diversas actividades para los más pequeños como trineos, guarderías y parques infantiles y otras opciones para principiantes.

Formigal cuenta, además, con el conocido como Forfait familiar, para familias con uno o más hijos menores de 18 años. Por su parte, Candanchú, cuenta con la zona llamada 'Candanchulandia', un lugar donde los niños estarán resguardados del frío y donde se entretendrán con películas, manualidades o puzles.