La pareja española que representará a España en Eurovisión, Alfred García y Amaia Romero, tras ser escogida en el programa de TVE Operación Triunfo (OT), ha defendido "la verdad" del tema 'Tu canción' para hacer un buen papel en el certamen musical europeo, que se celebrará del 8 al 12 de mayo en Lisboa (Portugal).

En rueda de prensa este martes en las instalaciones de RTVE, Alfred ha asegurado que la clasificación "es relativa, la clave es hacer una buena actuación", y ha añadido que la canción resume los mejores momentos de ambos concursantes en OT.

Amaia ha señalado que "no hay ninguna regla para ir a Eurovisión", y ha recordado que el año pasado ganó una composición que nadie se hubiera imaginado, en alusión al tema del luso Salvador Sobral 'Amar pelos dois', ambos han subrayado la responsabilidad que supone cantar en Eurovisión.

Puerta abierta a otro beso

Al ser preguntados sobre si volverán a repetir el beso, igual que en la actuación del concurso televisivo, el joven cantante ha dejado la puerta abierta: "No hay que planearlo, lo que surja y ayer surgió".

Ambos concursantes han reconocido estar muy ilusionados y "vivir un sueño, que todavía deben asimilar" ser los representantes españoles y que una vez acabe OT, la semana que viene, se centrarán en preparar su función en la capital portuguesa.

En este sentido, la directora de proyectos internacionales de TVE, Ana María Bordas, ha dicho que están trabajando para "hacer la mejor puesta en escena posible", y ha remarcado la compenetración de la pareja.

Canción en castellano

Bordas ha afirmado que ha sido "unánime" que el tema fuera en castellano, después que las nueve canciones candidatas a ir al festival continental fueran en este idioma.

Asimismo ha defendido el formato de OT para escoger al representante español, descartando que mostrar el título a tantos meses vista no supone una amenaza a la clasificación final ni que se haya improvisado, ya que hasta el 31 de enero era el plazo para comunicarlo a la organización, ha justificado.

Ha reconocido que se había contactado con otros artistas para estudiar "diferentes vías" del representante al festival, pero que finalmente se ha decidido por que se escogiera del concurso televisivo y ha insistido que no se había pactado nada con nadie, precisando que habían recibido más de 200 canciones.