TVE ha comunicado que el sistema de votación para proclamar al ganador de Operación Triunfo se dividirá en dos partes, lo cual ha causado diversidad de opiniones en las redes sociales. Los seguidores del formato han podido votar desde que finalizó la gala del pasado lunes y podrán seguir haciéndolo hasta que terminen las actuaciones de los cinco finalistas en la gran final.

Al cerrar las líneas de votación se comunicarán los nombres de los dos concursantes que menos apoyo han obtenido y que dejarán de luchar por la victoria. Aitana, Amaia, Alfred, Ana Guerra o Miriam, únicamente tres de ellos continuarán con opciones a la victoria.

En ese momento, se iniciará una nueva votación entre los tres concursantes más votados, pero sin desvelar el porcentaje de cada uno de ellos y poniendo los marcadores a cero. Es decir, las llamadas realizadas durante toda la semana no se guardarán.

Los tres concursantes con opciones a la victoria volverán a interpretar los temas con los que se estrenaron en la gala casting, y será en ese periodo cuando se produzca la votación definitiva para elegir al ganador.

Invitados de gala

Además de las actuaciones de los cinco finalistas, la gran final de Operación Triunfo contará con invitados de lujo. Raphael interpretará con los finalistas su tema "Mi gran noche" y Pablo Alborán cantará "Prometo". También estará presente David Bisbal, que volverá al formato después de 17 años e interpretará algunos de sus grandes éxitos.