Una nueva serie con Benidorm como telón de fondo. La nueva ficción de TVE cuenta la historia de una mujer, Magda, a la que un secuestro le cambia la vida. El thriller se desarrollará en diez capítulos y un total de 90 horas.

Benidorm como telón de fondo y la actriz Paz Vega en primer plano. La capital turística servirá como plató durante seis semanas para el equipo de la serie ´Fugitiva´, un nuevo thriller en el que la artista es la protagonista. Con ella, en estos días se podrán ver en la ciudad alicantina a actores como Julio Bracho, Roberto Álamo, Mercedes Sampietro, José Manuel Poga, Raúl Mérida o Lander Otaola, entre otros. La serie es una producción de Televisión Española y el grupo Ganga para TVE.

Los protagonistas, junto a parte del equipo de producción y rodaje, dieron este martes las primeras pinceladas de lo que será la trama en la que se verá inmersa Paz Vega y su personaje, Magda. Un secuestro es el detonante de toda la historia que se narrará en 90 horas, las mismas que dura la trama, repartidas en diez capítulos en los que Benidorm empieza a ser protagonista a partir del segundo.

El creador y guionista, Joaquín Oristrell, explicó que "es una historia que queríamos contar" de una mujer que "en 90 horas decide actuar por sí misma y cambiar su vida", además de que "desde ese momento, no permitirá más vejaciones y tirará adelante por sus hijos".

Según explicó el directo de Ficción de TVE, Fernando López Puig, Magda es una mujer que sufre un secuestro muy de cerca pero realmente "quien ha estado secuestrada toda su vida es ella". Este acontecimiento le hace darse cuenta de que "quiere recuperar su vida y salvar a sus hijos".

El creador y guionista afirma que nada más tuvo terminada la historia, pensó en Paz Vega para que la protagonizara. Además quiso destacar al resto de actores que participan en esta ficción. Por su parte, la actriz indicó que "este proyecto está siendo un regalo maravilloso y que el personaje también lo es".