La periodista Ana Rosa Quintana ha querido hacer balance del 8-M y dedicar su matinal a analizar la histórica huelga feminista. La presentadora de ´El Programa de Ana Rosa', que el jueves suspendió el magacín para sumarse a la convocatoria, ha aprovechado su entrevista a Andrea Levy para criticar la postura del Partido Popular con respecto al 8-M.

"¿Cree que tiene que haber una revisión de la postura de muchas mujeres y muchos hombres del PP respecto a su discurso?", preguntó Ana Rosa a la vicesecretaria de Estudios y Programas del partido presidido por Mariano Rajoy.

Levy salió en defensa de la agrupación asegurando que llevan celebrando el 8 de marzo "desde hace muchos años", e hizo hincapié en el número de mujeres que conforman tanto el gabinete de ministros como el resto de la formación.

Además, la Diputada del Parlamento de Cataluña aprovechó la entrevista para situarse a sí misma y al partido del lado de las reivindicaciones del 8-M y asegurar "reconocerse en el feminismo".

"Hacemos nuestras las reivindicaciones porque son de justicia, aún queda camino por hacer por la igualdad y seguiremos trabajando", dijo Andrea en contraposición a las declaraciones de otros dirigentes populares como Javier Maroto o Dolors Montserrat, en los días previos a la exitosa convocatoria.

Ana Rosa mostró su conformidad con el discurso de Levy, pero quiso ponerse en la piel de aquellas votantes del PP que ayer salieron a las calles, señalando que los miembros del partido "se han equivocado radicalmente". "Supongo que muchas mujeres que son votantes del PP estaban reivindicando en la calle o haciendo paros, huelga o cualquier acción que entendieran que era sumarse a este movimiento, pues les hubiera gustado verles a muchas de ustedes junto al resto de mujeres", señaló la presentadora.