El COI confirma la participación de 278 deportistas rusos en el Juegos de Río

08.08.2016 | 00:41

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado que 278 deportistas rusos, entre los 389 que formaban "la lista original" de inscritos, han sido autorizados a competir en los Juegos Olímpicos.

Inicialmente, el pasado 4 de agosto, el COI había informado de que eran 271 los que habían pasado el último filtro de cumplimiento de las normas antidopaje: el examen de un panel constituido al efecto por el COI y formada por los miembros de su Ejecutiva Juan Antonio Samaranch, Ugur Erdener y Claudia Bokel.

Pero un día después, Rusia solicitó la inclusión de otros diez deportistas, de los que han pasado el criterio siete. Por tanto, el número de deportistas rusos en los Juegos de Río es de 278, 111 menos de los inicialmente presentados, reducidos de forma drástica después de que el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje acusara el 18 de julio pasado a Rusia de dopaje de Estado, y de que el COI cediese a las federaciones internacionales la responsabilidad de examinar a los deportistas rusos.

El panel del COI debía ser el último filtro, tras cuyo paso el pasado 4 de agosto se admitieron 271 deportistas; y a fecha de este domingo, otros siete más, según un documento que repartió el COI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine