La selección española de rugby finalizó su participación en los Juegos Olímpicos en la séptima plaza tras derrotar a la de Fiyi en su último partido de Río 2016 por 21-0.

Las Leonas había perdido por la mañana ante Francia (24-12) en un encuentro en el que se disputaba la quinta plaza, pero la victoria gala llevó a las españolas a medirse a Fiyi para sellar el séptimo puesto, aunque ambos combinados ya tenían el diploma asegurado.

Las españolas, con Vanesa Rial y Alevín Medín en el equipo, salieron concentradas, con ganas de despedirse de Río con un triunfo y lo lograron con una labor impecable en defensa y con velocidad para montar contraataques.

El primer ensayo español fue fruto de una patada a seguir de Patricia García, que recuperó ella misma para correr sola hasta pasar a la zona de marca bajo los tres palos, y después Amaia Erbina culminó una buena jugada con Vanesa Rial para hacer el segundo aún en la primera parte.

En el segundo tiempo, el equipo oceánico espabiló y trató de remontar, pero el equipo dirigido por José Antonio Barrio aguantó bien el envite.

La guinda la puso Ieda Echebarría a pocos instantes del final del encuentro con una carrera por el lado izquierdo que coronó el triunfo español.

Las jugadoras se mostraron felices por su segundo triunfo en los Juegos, en la jornada inaugural habían vencido a Kenia por 19-10, triunfo que les permitió acceder a cuartos y asegurar el diploma. No obstante la alegría, alguna, como Ángela del Pan explicó que ayer las francesas habían "estado más espabiladas en la primera parte" y en el rugby a siete, "quien es más rápido se lo lleva". "Nos falta limar algunas cosas, no terminamos de encontramos cómodas", concluyó.