España no pudo saldar sus cuentas con Estados Unidos en la jornada de debut del waterpolo femenino y cayó por 4-11 en un partido en muchas etapas frustrante para las de Miki Oca, incapaces de romper el muro levantado por el equipo de las norteamericanas.

Dos goles de Maica García Godoy, uno de Anna Espar y otro de Bea Otiz fue todo el rédito que España sacó de sus disparos, siempre incómodos y a menudo forzados por la presencia pegajosa de sus rivales.

Pero un gol de Musselman al medio minuto de juego anticipó el dominio incuestionable de las jugadoras de Adam Krikorian en el primer parcial (1-4). Las españolas no consiguieron levantar una defensa que detuviese el ataque demoledor de sus rivales.

Clark, Neushul y la portera Johnson fueron una máquina de robar balones en el segundo parcial, mientras Fattal, Mathewson y Fischer de penalti ampliaban el botín hasta los 7 tantos. Ortiz Muñoz, en un contraataque por fin productivo, dio a España el único gol de ese cuarto (2-7).

Maica García Godoy, tras un inteligente pase de Tarragó, abrió el tanteo del tercer tiempo, en el que la portería española cambió a las manos de la guardameta Patricia Herrera.

Mathewson, aprovechando una superioridad, y Clark a medio minuto del final sellaron la contundente victoria de Estados Unidos, que en su estreno en los Juegos dejó clara su intención de prolongar su racha en el podio olímpico.