España coge el pulso al torneo y gana a Hungría

El partido tuvo hasta seis empates - La buena defensa de López Ventosa en la última jugada dio al combinado nacional la victoria

12.08.2016 | 03:28
Beatriz Ortiz celebra un gol ante Hungría con su compañera Maica García.

España se impuso a Hungría por 11-10 en la segunda jornada del waterpolo femenino en Río y empezó a tomar posiciones para los cruces de cuartos, aunque el choque de mañana ante China repartirá los cupos definitivos. Tras perder su partido inaugural ante Estados Unidos por 4-11, las españolas comparten ahora con las húngaras el segundo lugar del Grupo B, con dos puntos, por detrás de las norteamericanas, con cuatro.

Maica García fue la primera en adelantar a España. Dos ocasiones que Roser Tarragó no logró aprovechar y un penalti transformado por Bujka pusieron en el marcador el primer empate de los seis que habría en el partido.

Barbara Bujka fue un castigo para las españolas, a las que cerró el paso con una fuerza descomunal, y la portera Gangl salvó tiros desde todas las distancias. Tras marcharse al primer descanso con 2-2, de nuevo Maica García aprovechó la primera superioridad para dar el paso del 3-2 que tanto estaba costando. La reacción húngara fue inmediata, a cargo de Szucs, tras una clara ocasión de Antal.

Ambos equipos alternaban sucesivos empates, hasta que un penalti cometido por Tarragó y ejecutado de forma imparable por la capitana Keszthely adelantó por primera vez a Hungría. Ella misma se encargó de ampliar el margen con un misil a la izquierda de Laura Ester.

Pero los últimos segundos de la primera parte fueron, en cambio, un arranque de carácter de las españolas y los goles de Tarragó, de penalti, y Forca cortaron la reacción magiar. 6-6 a mitad de partido.

Fue en el tercer periodo cuando las españolas consiguieron su mayor ventaja. Primero un 9-7 que inmediatamente Laura Ester refrendó con una parada decisiva a tiro de Antal; luego el 10-7 que Tarragó impuso con un penalti perfecto.

Una estirada de la guardameta Ester para detener en la esquina un tiro de Keszthelhy permitió a las españolas, pese al tiempo muerto pedido por Hungría, organizar la última posesión.

Hungría no había escrito el renglón definitivo. Dos goles de Bujka, el segundo de penalti, devolvieron el partido a los derroteros que había seguido en la primera mitad. Marta Bach tuvo mala suerte en un disparo a bocajarro contra Gangl y, con 11-10 a falta de dos minutos, fue Tarragó la que erró dos ocasiones, para desesperación de Miki Oca. Un poste de Kisteleki y la buena defensa que López Ventosa hizo sobre Czigany en la última jugada dieron a España su primer triunfo en Río 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine