España pierde con Estados Unidos por 24-12 y acaba décima

12.08.2016 | 00:52

La selección española masculina de rugby a siete terminó ayer su participación en los Juegos Olímpicos de Río en décima posición tras caer (24-12) ante Estados Unidos, en un partido donde los leones, pese a avanzarse en los primeros minutos, sufrieron la remontada del conjunto yanqui en la pelea por el noveno puesto.

De este modo los pupilos de José Ignacio Inchausti cierran la primera participación del rugby español en unos Juegos con una histórica victoria ante la selección de Kenia, la derrota frente a EEUU y otras tres ante potencias dentro del mundo del rugby que la condenaron a ser última de grupo: contra Sudáfrica por 24-0, ante Australia por 26-12 y frente a Francia por 26-5.

Los leones consiguieron avanzarse en el marcador realizando el primer ensayo a cargo de Pablo Fontes tras una trabajada jugada a los dos minutos de partido. Sin embargo, los americanos se repusieron tras una gran carrera de Danny Barret con la consecuente conversión, que les aupó en el marcador con 7-5 favorable.

Tras un fallido pase de los españoles cuando rozaban el ensayo, los de las barras y estrellas movieron el balón de izquierda a derecha llegando a las manos a Carlin Isles, que desde su campo realizó una portentosa carrera esquivando rivales, para conseguir con facilidad cinco puntos más en la última jugada del primer tiempo.

No se vinieron abajo los leones que tras una gran jugada colectiva finalizada por Ángel López igualaban el partido a 12 tras el disparo entre palos a falta de tres minutos para la conclusión del partido. No obstante, Maka Unafe volvería a establecer la ventaja estadounidense en la siguiente jugada, de nuevo en siete puntos.

Las esperanzas españolas del equipo masculino de rugby se desvanecieron finalmente cuando el jugador norteamericano Carlin Isles hizo de nuevo gala de su potencia individual y velocidad para recorrer la mitad del rectángulo del campo de juego y cerrar el marcador con el definitivo 24-12 que despide a España con un décimo puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine