Las gallega Támara Echegoyen se colocó ayer junto a su compañera Berta Betanzos primera de la clasificación general en la clase 49er. FX de los Juegos de Río 2016, cuando falta la jornada de hoy, con tres regatas más, para la disputa de la Medal Race.

El FX que patronea Echegoyen con Betanzos como tripulante cerró ayer una gran competición, en la que firmó un cuarto, un primero y remató con otro primero.

La gallega y la cántabra, que tras la jornada del pasado sábado, ya que el domingo fue de descanso para esta clase, estaban cuartas en la general, ahora lideran la clasificación y reafirman sus opciones de medalla.

En la pugna por subir al podio de los Juegos de Río para esta clase que debuta en un programa olímpico parecen que se aventajan tres embarcaciones más además de la española, vigentes campeonas del mundo.

En segunda posición de la general están las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech, quienes suman 34 puntos, cuatro mas que la primeras.

En tercera posición están las brasileñas Marine Grael y Kahena Kunze, quienes suman 35, mientras que cuartas se sitúa las danesas Jena Hansen y Katja Steen Salskov-Iversen, quienes tienen 39 puntos.

La mangas en esta jornada las han disputado en el campo de regatas Niterói, uno de los exteriores de la bahía de Guanabara, bajo un viento de fuerza entre diez y doce nudos.

"Navegamos muy bien e hicimos las cosas tranquilas y muy bien", destacó Echegoyen después de haber cerrado la jornada con un cuarto y dos primeros que les ha puesto al frente de la clasificación tras nueve mangas. Aún así, la gallega avisó que "aún quedan tres regatas y la Medal".