Olimpiadas Río 2016

Pendientes de la Medal Race

Echegoyen y Betanzos finalizaron primeras en la clasificación general, empatadas con las brasileñas y las danesas, a la espera de la regata definitiva de mañana

17.08.2016 | 10:35

La gallega Támara Echegoyen y su compañera Berta Betanzos acabaron líderes de la clasificación general de la clase 49er FX de vela de los Juegos de Río 2016, tras la disputa de las doce regatas previas a la Medal Race, aunque empatadas a puntos con las dos siguientes y uno menos que la cuarta.

Con estos resultados, las primeras cuatro embarcaciones son las únicas que pueden optar a medallas en la regata final que se disputará mañana y cualquiera de las cuatro tripulaciones depende de sí misma para llevarse el oro.

Las españolas sumaron 46 puntos, los mismos que las brasileñas Marine Grael y Kahena Kunze, segundas, y que las terceras, las danesas Jena Hansen y Katja-Steen Salskov-Iversen. En cuarta posición de la general, con un puntos menos (47), se han situado las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech, que también dependen de su última regata para lograr el oro.

La que ya no tiene ninguna opción es la embarcación francesa formada por Sarah Steyaert y Aude Compan, quinta con 75 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine