Teresa Portela: "Estoy contenta porque lo di todo"

La pontevedresa valora por encima de los metales disputar su quinta cita olímpica

17.08.2016 | 10:34
Teresa Portela, durante un momento de la prueba de ayer.

Teresa Portela lamentó no haber podido cumplir su sueño de conquistar una medalla en la final del K1 200 de los Juegos Olímpicos de Río, pero valoró "por encima de los metales" haber disputado su quinta cita olímpica en Brasil. "Estoy contenta porque lo he dado todo", dijo Portela tras firmar el sexto puesto. "Fue una final realmente dura, sabía que iba a estar complicado y no me quería dar por vencida. Di lo mejor de mí y me quedo con la satisfacción de haber dado todo", indicó.

La gallega, que "tenía opciones de medalla", firmó peor posición que en Londres (4º), pero terminó más feliz con su rendimiento. "Hace cuatro años no terminé satisfecha con mi regata, pero hoy- refiriéndose a la regata de ayer -me he vaciado. Logré el bronce el año pasado en el Mundial y después de la semi sabía que podía estar ahí luchando", comentó la palista de 34 años.

"Pero al final estuvo muy complicado", dijo. "A veces sólo valoramos las medallas, pero yo valoro mucho más que son mis quintos Juegos. A todo esto le doy más importancia, a los campeonatos del mundo, al de Europa y a todo lo que he hecho en mi carrera. Además, en este ciclo olímpico he entrenado como nunca", espetó la gallega.

Por último, Portela no quiso confirmar si estará en activo para los Juegos de Tokio. "Siempre digo lo mismo, ahora mi mente no pensaba nada más que en la final. Entrené cada día para intentar lograrlo, pero estoy contenta de ser una luchadora. Lo que pueda pasar de aquí a cuatro años no lo sé", finalizó la palista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine