La saltadora de altura Ruth Beitia tendrá ocasión, la próxima madrugada, de luchar por ver realizado el único sueño que le queda por cumplir en 27 años de carrera, la medalla olímpica, tras pasar a la final con una marca de 1,94, exactamente la requerida para acceder a la lucha por el título.

La atleta cántabra, que considera "un regalo de la vida" poder disputar por cuarta vez unos Juegos Olímpicos, renunció a 1,80 para debutar en 1,85. Luego superó limpiamente la vara en 1,89 y 1,92. Según la plusmarquista española llega a la final olímpica "en un estado de forma increíble, disfrutando a sus 37 años de "la última oportunidad" de ganar una medalla olímpica: "Más no le puedo pedir a la vida", afirma.

Hortelano se queda a un paso

Bruno Hortelano no se clasificó para la final de los 200 metros en Río de Janeiro después de terminar este miércoles en cuarta posición su semifinal, con un tiempo de 20.16 que no le bastó para acceder a una pelea por las medallas que de nuevo estará liderada por la leyenda olímpica Usain Bolt.

El campeón de Europa no logró mejorar el 20.12, récord de España, que marcó en las series el día anterior para estar en una pelea muy rápida y que se cobró nombres ilustres. Hortelano aseguró que se va de los Juegos tranquilo porque lo ha dado todo sobre la pista, siguiendo el plan ideado por su entrenador, Adrian Durant. "Ya sé que no he pasado, pero lo he dado todo, me voy sabiendo que lo he dado todo", comentó el joven.