Una vez más, los políticos han vuelto a liarse con sus felicitaciones a los deportistas españoles. En esta ocasión han sido los vicesecretarios del PP Pablo Casado y Andrea Levy, que querían dar la enhorabuena a la selección española masculina de baloncesto y a la saltadora Ruth Beitia por sus logros en los Juegos Olímpicos, aunque con poco acierto.

Casado usó Twitter, una red es la que es reincidente por sus errores, para lanzar un mensaje de felicitación al equipo de Sergio Scariolo, bronce en Río de Janeiro. Y no se le ocurrió mejor manera que adjuntando una imagen del equipo de hace ocho años, concretamente de Pekín 2008.

Poco después, corrigió la imagen y publicó una de la competición que acaba de finalizar en Brasil, pero los usuarios de la red social ya habían captado el error, que se propagó rápidamente con innumerables tuits.

Por su parte, Levy cambió la disciplina de Ruth Beitia, oro en salto de altura, por la de "salto de pértiga" durante un mitin en Galicia. El vídeo de la metedura de pata se difundió también por la red rápidamente, seguida, como en el caso de Casado, de un gran número de mensajes cargando las tintas por el error.