Siguen los desahucios y a qué escuela ir

05.09.2015 | 00:43

Time resaltaba que, aunque Grecia ha centrado la atención económica durante los últimos meses, el drama de los desahucios sigue presente en España (pese a la mejora macroeconómica reciente). Para ello incluía el trabajo fotográfico de Andrés Kudacki, de Associated Press, quien durante tres años ha recorrido el país para retratar el problema y cuyas imágenes han sido exhibidas en el certamen de periodismo fotográfico Visa pour l´image, que se celebra anualmente en Perpiñán.

The Daily Telegraph ofrecía consejos para encontrar escuela a ciudadanos británicos con hijos, dispuestos a instalarse en España de modo prolongado. En ese sentido, llamaba la atención sobre la existencia de tres tipos de centros: públicos, concertados -una opción intermedia, subvencionada en parte y con mejores recursos que los públicos- y privados. También resaltaba que enviar a los hijos a centros españoles facilitaba su integración en el país.

Clases de Periodismo destacaba, tras varios años de intercambios de puntos de vista, el acuerdo alcanzado entre el grupo de medios de comunicación alemán Axel Springer y la empresa de telefonía Samsung, con el objetivo de producir contenido exclusivo para móviles. El plan piloto para desarrollar esta alianza se aplicará, inicialmente, en Alemania y Polonia, con la desarrollo de una plataforma informativa.

Media-tics resaltaba el creciente uso de bloqueadores de publicidad digital por parte de los usuarios de móvil (plataforma mayoritariamente empleada para consumir información). Cada vez se tolera menos la publicidad "invasiva" de la era industrial y ello genera una vía insuficiente de ingresos en aquellos medios cuyo modelo de negocio se basa en los anuncios (a lo que se añade el hecho de que una "visita móvil" tiene menos valor que una "visita desde el ordenador").

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine