The Economist criticaba duramente a los principales sindicatos españoles, UGT y Comisiones Obreras, al entender que se habían centrado excesivamente en defender el statu quo y habían frenado, por tanto, la creación de empleo. El semanario creía que la desconfianza hacia dichas instituciones ha crecido durante la crisis, tras la reforma laboral aprobada hace tres años y los escándalos de corrupción que les salpicaron.

En una entrevista en Financial Times el presidente de la Generalitat, Artur Mas, desgranaba la hoja de ruta de su plan independentista, en el caso de una victoria de la candidatura Junts pel Sí, en las elecciones del próximo día 27. Su objetivo no es declarar la independencia de manera inmediata, sino iniciar un proceso que conduzca a un estado catalán independiente (con la creación de un banco central, una autoridad fiscal, seguridad social propia y servicios diplomáticos).

El Economista destacaba la adquisición del 73% de la popular revista National Geographic por el magnate de los medios Rupert Murdoch. Para llegar a dicho porcentaje, el conglomerado 21st Century Fox (de Murdoch) ha pagado 725 millones de dólares, con la intención de afianzar su expansión en el mercado digital. Se da la paradoja de que, al contrario de lo que defiende la publicación, Murdoch se ha posicionado en numerosas ocasiones contra la existencia del cambio climático.

Marketing Directo resaltaba la nueva política de la red social YouTube con los anunciantes, al comprometerse a ofrecerles más y mejores instrumentos de visualización de estadísticas. Al parecer, determinados anunciantes se habrían quejado de que las herramientas de analítica ofrecidas hasta ahora no incluían información exhaustiva sobre el comportamiento del público objetivo, al otro lado de la campaña.