Más acción contra la piratería y alerta frente a la secesión

26.09.2015 | 00:52

The Hollywood Reporter resalta las declaraciones de James Costos, actual embajador de EEUU en España y exdirectivo de la cadena HBO, en el sentido de que las autoridades españolas deberían esforzarse más en la lucha contra la piratería audiovisual y proteger, por tanto, la propiedad intelectual. También se destaca su papel para facilitar el rodaje de series como Juego de Tronos o incentivar a Canarias como entorno para localizaciones cinematográficas.

The Daily Telegraph se hacía eco de las numerosas voces empresariales y financieras que se han levantado en España ante una hipotética secesión de Cataluña, en el caso de victoria de las fuerzas independentistas en los comicios del domingo 27. Entre otros, Luis María Linde, gobernador del Banco de España, quien advirtió que si Cataluña decidía independizarse podría quedar fuera de la moneda única (aunque, con posterioridad, matizó dichas afirmaciones).

The Wall Street Journal destacaba que el grupo de medios de comunicación alemán Axel Springer estaría en conversaciones con los propietarios de la dinámica web de información económica Business Insider para intentar adquirirla, según fuentes próximas a las negociaciones. El grupo Springer, propietario de los diarios Welt y Bild (entre otras cabeceras), habría valorado en 500 millones de dólares a la publicación digital estadounidense.

Puro Marketing resaltaba un estudio elaborado por distintas universidades europeas (en el que habría participado la Carlos III de Madrid), según el cual Google habría estado cobrando por los anuncios que sirve en YouTube, incluso cuando creía que el visionado de los mismos los había realizado un robot (y no un ser humano). Aunque Google respondió a las acusaciones afirmando que se tomaba en serio el tráfico falso, persisten las dudas sobre si hubo mala fe o dejadez por parte de la citada compañía.

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