Coelho marca el camino a Rajoy, y Goya, en Londres

10.10.2015 | 00:42

Bloomberg señalaba que la victoria electoral del actual primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho, muestra el camino que debería seguir Mariano Rajoy si quiere repetir en su puesto, a partir del 20 del diciembre. El mensaje vendría a ser que se pueden ganar comicios electorales pese a aplicar políticas de austeridad (que han llevado a mejoras en la prima de riesgo y el déficit público y a un descenso progresivo en los niveles de desempleo).

A raíz de la inauguración de una exposición del pintor Francisco de Goya en la National Gallery, de Londres, The Daily Telegraph aprovecha para hacer un repaso de su obra (mayoritariamente concentrada en Madrid y Zaragoza) y de su vida, comprendida en uno de los períodos más tumultuosos de la historia de España (a tiempo de observar la caída de los Borbones, la invasión napoleónica y la depresión y oscuridad final, con el regreso de Fernando VII).

Media-tics destacaba distintas iniciativas periodísticas en diferentes países occidentales, con un denominador común: la promoción del producto del fin de semana para levantar las ventas de periódicos. Así, la edición dominical de la mayoría de las compañías estadounidenses representa más de la mitad de los ingresos totales; por otra parte, en Francia, las ventas de Le Figaro son tres veces superiores en domingo, lo que ha llevado a Les Echos a lanzar un suplemento de fin de semana.

Clases de Periodismo resaltaba que, por primera vez en este siglo (según datos extraídos de un informe de World Press Trends), los ingresos globales procedentes de la difusión de periódicos son más altos que los derivados de la publicidad. Así, de un total de 179.000 millones de dólares generados por la industria periodística, 92.000 proceden de la impresión y circulación digital, mientras que los 87.000 restantes provienen de la publicidad.

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