Ante el acuerdo logrado por los partidos independentistas para impulsar una declaración de creación de un nuevo estado catalán independiente, The Daily Star reseñaba la reacción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el sentido de que usará todos los medios legales y políticos a su alcance para impedir que dicha declaración prospere. Arguyó que se trataba de una "provocación" que no tendrá ningún efecto.

Business Insider elaboraba un listado de 28 cosas que todo el mundo debería hacer si viaja a España. Entre ellas: visitar la Alhambra, la mezquita de Córdoba y los museos Guggenheim, El Prado y Dalí (en Figueres); disfrutar de las tapas, la paella, un tablao flamenco y el encanto del Rastro madrileño, sin olvidar el jamón de Jabugo, el pulpo gallego o los toros. Es decir, en general, una lista bastante tópica para turistas que no conozcan casi nada del país.

Clases de Periodismo destacaba los resultados de un informe elaborado por Freedom House donde se revelaba que, de un total de 65 países analizados (entre junio de 2014 y mayo de 2015), solo 18 mostraban un alto grado de libertad en el uso de internet. Entre estos, se encuentran Canadá, Alemania, EEUU, Australia, Japón o Francia. En cambio, entre las naciones más restrictivas en el uso de la red, hay que señalar a Arabia Saudita, Irán o China.

Puro Marketing resaltaba que Twitter había sido capaz de reducir pérdidas durante el tercer trimestre del año (al bajarlas a 131 millones de euros, respecto a los 175 millones de 2014), pero ha tenido que corregir a la baja sus previsiones de ingresos y su cotización en bolsa sigue inestable. Y es que, pese a los cambios recientes (con nuevo consejero delegado incluido), la base de usuarios crece de manera lenta (ya son 320 millones), en comparación con el ritmo de crecimiento de otras redes sociales.