Sacerdote "traidor" y ayudando en el mercado laboral

07.11.2015 | 00:55

BBC apuntaba la detención, en el Vaticano, del sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda (miembro de una comisión establecida por el Papa para reformar las finanzas vaticanas), bajo la acusación de robar y filtrar documentos confidenciales a los medios de comunicación. Dicha información sería la base de dos libros recientemente aparecidos en Italia, en lo que la Santa Sede considera como una "seria traición al Papa".

The Daily Telegraph se hacía eco de la estrategia de la empresa Deliberry (con sede en Barcelona, pero con voluntad de expandirse a Madrid), un proyecto que se encarga de contratar a mujeres de mediana edad (con riesgo de exclusión social) para repartir la compra en casa de aquellos clientes demasiado ocupados para hacerlo ellos mismos. Organizaciones como Cruz Roja actúan como intermediarios en esta iniciativa empresarial con clara dimensión solidaria.

lainformación.com destacaba un cambio significativo en la red social Twitter: el del icono de Favorito, representado por una estrella por el de Me gusta, simbolizado por un corazón. Defensores y detractores han visto un plagio claro de la iconografía utilizada por Facebook, su gran rival. La intención, según los responsables de Twitter, es lograr una interacción más intuitiva (especialmente, para los nuevos usuarios), ya que se considera al corazón como más universal y comprensible que la estrella de Favorito.

Clases de Periodismo resaltaba que el diario alemán Die Welt (del conglomerado de medios Axel Springer) pretende integrar todo el flujo informativo concentrado en su periódico, su web y su cadena de televisión. La actual plantilla (de 400 personas) deberá actuar bajo el reto de cómo presentar una historia, cuando llega, de la mejor manera y en el menor tiempo posible (tal como señalaba el redactor-jefe del rotativo, Jan-Eric Peters).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine