Rivera, decisivo y desconexión catalana

14.11.2015 | 00:46

Fortune apuntaba el papel decisivo que puede jugar Albert Rivera, líder de Ciudadanos, a la hora de elegir al próximo presidente de Gobierno, tras las elecciones del 20 de diciembre. Según las encuestas, puede convertirse en fuerza bisagra ante los dos partidos tradicionales (PP y PSOE). También se apunta que la incorporación del economista Luis Garicano a su equipo ha otorgado credibilidad a su programa electoral, de corte centrista y favorable al libre mercado.

The New York Times se hacía eco de la resolución aprobada en el Parlamento catalán donde se daba inicio formal al proceso de separación de España, tras contar con 72 votos favorables y 63 en contra. Inmediatamente, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció la impugnación de la medida ante el Tribunal Constitucional, insistiendo en que "Cataluña no se va a desconectar de ningún sitio".

Economía Digital destacaba la puesta en funcionamiento (de momento, solo en EEUU) de YouTube Music, con la voluntad de que todos los vídeos se encuentren en una misma aplicación. La diferencia de esta plataforma respecto a otras (como Spotify o Apple Music) radica en que los usuarios no solo tendrán acceso a música de estudio, sino que accederán también a vídeos de conciertos y sesiones privadas, solo disponibles en la red social propiedad de Google.

Clases de Periodismo resaltaba la experiencia de algunos corresponsales de The Washington Post, cada vez más activos a la hora de crear contenidos en redes sociales. Por ejemplo, la jefa de la oficina del periódico en Beirut empezó a colgar fotos en Instagram y sus superiores le pidieron que escribiera un blog sobre ello. También se ha instado a los otros 20 enviados del Post a que se impliquen en otras redes a la hora de presentar las noticias, como Snapchat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine