Disputa por el barco hundido y buenas escuelas de negocios

12.12.2015 | 00:56

Bloomberg destacaba el enfrentamiento que puede iniciarse entre Colombia y España, a la hora de reclamar la titularidad del galeón San José, hundido por piratas británicos frente a las costas de Cartagena de Indias, en 1708, y cuyos restos habrían sido hallados tras un anuncio del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El valor de las riquezas que transportaba el barco (entre joyas y monedas) podría acercarse a los 17.000 millones de dólares, lo que indica que el acuerdo para su adjudicación no será fácil.

Como cada año, Financial Times publicaba su ranking europeo de escuelas de negocios. Sobre un total de 85 instituciones analizadas, tres escuelas españolas (IE Business School, Esade Business School e IESE Business School) aparecían entre los 10 mejores centros de negocios del continente. La clasificación estaba encabezada por la londinense London Business School, seguida de las francesas HEC París e Insead.

Marketing Directo destacaba la apuesta de Disney por Vice Media, empresa centrada en contenidos para los millenials (el target de público joven). En concreto, Disney habría duplicado (hasta los 400 millones de dólares) su inversión en Vice Media, lo que supone controlar un 10% de esta compañía (ya que su valoración es de unos 4.000 millones). El dinero sería usado para la realización de espectáculos en Viceland, un canal que empezará a emitir en 2016.

Motherboard, web especializada en tecnología, detectaba lo que podría ser un cambio significativo en la red social Twitter: el de modificar el timeline, que pasaría de estar presentado "cronológicamente" a hacerlo por criterios de "relevancia", tal como sucede en su gran rival, Facebook. El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, dio argumentos en ese sentido al alegar el enorme trabajo que supone construir un timeline cronológico, encontrando y siguiendo a otras cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine