Complicada estabilidad y la popularidad de los Reyes Magos

09.01.2016 | 00:57

Bloomberg señalaba la propuesta del actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de formar una gran coalición entre su partido, el PP, el Partido Socialista y Ciudadanos. A su entender, un Ejecutivo respaldado por más de 200 parlamentarios otorgaría la estabilidad necesaria para emprender las reformas que salvaguarden la actual recuperación económica. Además, sería un mensaje claro ante la amenaza de desintegración territorial presente en Cataluña (nuevamente abocada a elecciones).

The Local se hacía eco de la popularidad de la festividad de los Reyes Magos, donde los niños reciben regalos traídos por sus majestades de Oriente, en contraposición a Santa Claus. Así, pese a la creciente implantación de esta última tradición en el país, una encuesta reciente revelaba que un 67% de los niños españoles prefería recibir regalos de los Tres Hombres Sabios, frente al 27% que optaba por la figura oronda de Papá Noel.

Abc.es apuntaba que Netflix, la plataforma norteamericana de contenidos audiovisuales, se ha convertido en una verdadera cadena de televisión global. Así, la empresa de distribución de películas y series por streaming ha extendido su presencia a 131 países del mundo; de hecho, está entre los principales del planeta, con la excepción de China (al existir restricciones de acceso a Internet por parte de las autoridades del gigante asiático).

Expansión avisaba sobre un posible techo en el uso de las redes sociales en España, al haberse frenado su crecimiento durante el año anterior. Así, mientras la más popular, Facebook, bajaba del 83% al 81% de penetración (si comparamos con 2014), Twitter alcanzaba el 43% (apenas un punto más que en 2013) y solo crecían, con claridad, LinkedIn e Instagram (en ambos casos, hasta alcanzar un 27%, claramente por detrás de las dos redes dominantes).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine